domingo, 23 de marzo de 2014

Migraciones desde el Mar Negro a Hispania




                                          El diluvio del Mar Negro
                                                         Texto: R. Sainero
                                     Director del Instituto de Estudios Celtas
SABÍAS QUE: R. A. Fessenden en 1923 publicaba The Deluged Civilization of the Caucasus Isthmus, un libro que después se perdió en las empolvadas estanterías de algunas bibliotecas.En su obra nos ofrece una teoría sobre la mítica Átlantis y su desaparición bajo las aguas. Considera en su libro que las aguas de un gran mar al que llama Atlantis, del que sus restos son el Mar Caspio y el Mar Aral, debido a un  terremoto o cualquier otro tipo de hecatombe llevaron sus aguas violentamente por los valles del Cáucaso al Mar Negro haciéndole subir de nivel rápidamente, indicándonos como Strabón escribía en el 50 a. C. que existía la tradición de que el Mar Caspio se había conectado con el  mar negro por el Mar de Azov (Estraón, Libro 11: 7; 43), tradición confirmada por los geólogos (Encyc. Brit. art. Caspian.). Hoy en día podemos considerar otra teoría sobre esta hecatombe, el Mar Negro no era un mar y sí un lago pero por causas desconocidas el Mediterráneo irrumpió de forma más o menos violenta en su cuenca haciendo subir de nivel rápidamente sus aguas creando el estrecho de los Dardanelos que comunica actualment ambos mares. También podemos considerar que pudo existir una época de grandes lluvias o deshielos que pudieron hacer que las aguas de los ríos que iban a aquel lago le hicieran suir de nivel conectando sus aguas con el Mediterráneo. Pero lo que no sabía Fessenden es que efectivamnte en las profundiades de las aguas del Mar Negro existieron poblados que fueron anegaos por las aguas cuyos restos han sido descubiertos hace varios años. Por lo que la inundación de un primitivo lago por las aguas del mar se ha convertido en un hecho científico demostrable. Una expedición submarina de National Geographic en septiembre del 2000 descubrió en el Mar Negro los restos de una ciudad del año 5000 antes de Cristo. El hallazgo puede ser la base científica de un “Diluvio Universal”. Los escitas de los que nos habla el Leabhar Gabhála vivían en las llanuras que rodean los actuales Mar Negro y Mar de Azov y desde allí partieron sus emigraciones hasta Galicia e Irlanda (ver El país 14, septiembre, 2000, p. 38).
     Centrándonos ahora en  nuestros estudios sobre los primitivos habitantes de España, podemos comprobar  como los estudios de este investigador siguen en parte vigentes en la actualidad. Fessenden encontró una serie de similitudes que vienen también a corroborar la posible llegada de estos escotos, de los que hablan los manuscritos celtas, a la Península Ibérica como podemos ver continuación:
a. En el este tenemos un país, Iberia (en el Cáucaso), que se extiende desde el Mar Negro hasta el Caspio. En el oeste tenemos un país, Iberia (Hiaspania), que se extiende desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.
b. La frontera norte de ambas Iberias es una cadena de montañas (montañas del Cáucaso y Pirineos); extendiéndose de mar a mar, este y oeste en las dos donde el monte Atlas ha sido notificado.
c. En el este tenemos el (río) Hypanis; en el oeste ( el río) Hispalis e Hispania, y otra pareja de nombres idénticos o similares, e. g. Aragon y Aragus.
d. En el este tenemos el país de Libui, en la boca del Danubio y tierra adentro; en el oeste (Hispania) tenemos Libia.
     Fessenden 1923: II, 6.